Consigna de Navidad

21/12/2018

Les propuse hacer una carta para Papá Noel y una carta para nosotros (los papás), con cosas que quisieran para Navidad, la de nosotros “no valía pedir nada material”.

(Me copié de algo que había visto)

 

Estaban medio trabadas con las dos cartas, por suerte, porque no tenían tantas cosas para pedirle a Papá Noel y porque no entendían muy bien que podían pedir una vez que se puede pedir sin limite, a nosotros… es como si hubiera aparecido la lámpara y se hubieran intimidado con tanta libertad.

Hicieron dos cartas cortitas.

  • Y, ¿si les hacemos regalos a los grandes? (Lupe)

Y ahí hiciste un cuadro con doble entrada, donde anotabas arriba los agasajados (los cuatro abuelos y nosotros dos)… y a la izquierda las cosas que les gustan…

 

Me hiciste una encuesta a mi y otra a papá:

Qué le gusta a Tata?

Cuales son sus actividades favoritas?

Y anotabas 4 cosas de cada uno.

Nos dijiste, de estas 4, voy a elegir una para hacerles de regalo.

 

Luchy te copió la idea, también iba a preparar regalos. Ella eligió hacerle pulseras a todos.

La idea tenía todo eso que queremos trasmitir en Navidad:

Pensar en el otro

Dedicarle tiempo

Hacerle algo especial

Interesarse por los que nos rodean, por las cosas que ellos valoran y les gustan

 

Listo!, mi consigna disparó algo mucho mejor. Cuando pensás que el camino es claro, que lo elegiste vos, ahí viene la vida y te pone un ancho de espada, te canta el retruco y te sorprende en una jugada que no esperabas.

 

Porque entre consumo desenfrenado, entre colorados y verdes, entre fechas y eventos apretados, entre finales y cierres, entre expectativa y realidad, entre calendarios y adviento, notas y cuadernos, se disparó esto, y ahí estaban las dos, pegando, buscando ideas, recortando, haciendo collares, buscando materiales, pensando y trabajando para el otro…

 

Y de repente un 10 de Diciembre Lupe ya tenía en una bolsa todos los regalos envueltos con su tarjeta de destinatario, y me dijo, ¡ay, quiero que llegue la Navidad!

 

   

 


Categorías

Momentos

Compartir

Dejar un comentario


*Campos requeridos