Esos dias

22/11/2018

  

Cuando estamos mal, cuando sentimos que nada tiene sentido, cuando el esfuerzo parece no tener retribución, cuando pareciera que a nadie le importa como estamos…

Guadalupe y Lucia, esos días pueden existir, algunos les dicen martes 13, otros le echan la culpa a los demás, algunos encuentran explicación en la energía…

Lo cierto es que la curita mas efectiva en esos momentos es que aparezca alguien que se dé cuenta, que se siente y te escuche, que te agarre de la mano, te abrace y te hable hasta que sientas que no estás solo y que no es tan grave.

 

Hay gente buena y mala, como en las películas, los buenos quiero pensar que son más, que son la mitad más uno, que si existiera una guerra los buenos ganarían… bah, en realidad pienso que los buenos no lucharían, entonces no habría guerras.

 

No piensen en Superman, o en Eslastic Girl, o en Hancog, los buenos andan en subte, caminan por la calle, toman café en las cafeterías, no necesariamente los van a conocer, van a saber sus nombres, pero resulta que a veces en esos días, aparecen y te devuelven la alegría, te cambian el ánimo, te acercan a lo que no estás viendo, te hablan desde el corazón o actúan desde el corazón.

 

A veces esos buenos somos papá y mamá, pero también es buena la maestra que te ve y te ve de verdad, te dedica tiempo, te da ejercicios de los que te gustan en el recreo, o te apuntala en lo que ve que no estas pudiendo. Es buena una amiga en el cole cuando te cuenta sus miedos, para que vos hagas mas chiquitos los tuyos. Es bueno un vecino que te pregunta si necesitas algo cuando te ve preocupado caminando por la cuadra.

Es tan lindo cuando la bondad aparece así, de sorpresa, es como si viniera una cigüeña, que trae además de bebés otras cosas, y te dejara una cajita feliz, y en esa cajita estaría lo que necesitás en ese momento, un poco de caricias de las que no piden nada a cambio.

 

¿Y saben dónde va esa bondad aunque no tenga GPS?, directo al corazón!

Muchas veces esas personas fueron ustedes, y yo estuve ahí para sentirlo…

 

Nota al pie: Lupe, tomaste hace poquito tu primera comunión, que lindo fue compartir toda la previa, disfrutar de las vivencias y charlar de temas nuevos!

 

 


Categorías

Momentos

Compartir

Dejar un comentario


*Campos requeridos