Enero

17/01/2018

Enero

Si veníamos de una velocidad Fórmula Uno en Diciembre, en Enero desaceleras de una manera tan agradable, Enero no tiene ansiedades, casi estacionás a la sombra y dejás que las cosas pasen mientras el sol brilla y el agua es protagonista.

Diciembre me encanta y Enero también!, siento que en este mes nada te presiona, ni el reloj, ni la rutina, es distinto si una camisa no está planchada en el resto del año que en Enero, que prácticamente no usamos ropa, o solo usamos el traje de baño.

Las chicas están felices, disfrutan las vacaciones en casa, hacemos cosas juntas, me acompañan a hacer todo tipo de mandados y nos movemos por rincones de la casa que en el año estuvieron aburridos y sin visitas…

Recibimos mas amigos, la pileta es la atracción principal y es raro estar cansado porque hacemos menos y dormimos mas.

También es un tiempo donde ordenan y ayudan sin protestar porque como hay tanto tiempo libre, no pasa nada…

Para hacer cualquier cosa tardan un montón porque nadie las corre, entonces se despiertan a las 9 y desayunan a las 11, y quizás se hizo tarde para almorzar y no importa, eso es maravilloso!

En Enero se usan mas los sillones, las alfombras, las reposeras, los camastros, todo lo que sirva para tirarse, para disfrutar del ocio.

Se usa menos la bañadera, porque como decía mi mamá, ya se bañaron tantas veces en la pileta, que esta llena de cloro, qué mejor y más desinfectante!

También se sale mas al jardín, se anda en bici, monopatín, rollers, todo lo que nos permita sentir la térmica tan agradable sin emponcharnos.

Se comen mas helados, mas jugos frescos, tereré (que les encanta y me piden todo el tiempo "jugo de mate" para tomar desde el borde de la pileta), se comen frutas que les encantan y tienen lindos colores, sandia, melón, pelón, frutillas...

Se anda con protector, traje de baño y ojotas, cros, o cualquier calzado fácil de poner y sacar y que sirva para mojarse.

A la tarde van a la colonia del barrio y está bueno porque juegan, nadan, cocinan y están con mas chicos, parece que esta semana se está organizando el campamento.

Hay familias invernales, que les gusta abrigarse, tomar chocolate caliente y mirar películas acurrucados, nosotros somos verano, nos gusta la playa, el mar, los días largos, la libertad de tener poca ropa…

Es el primer mes del año, pero no cuenta para empezar nada, está el mundo de licencia y eso te permite tomarte licencia a vos!

Mi consejo: renombremos algunos meses del año y algunos dias del almanaque y tomémonos mas licencias! Por más Eneros, mas sábados y mas horas felices!

 

 

 

 

 

 


Categorías

Consejos

Compartir

Dejar un comentario


*Campos requeridos