Una mini granja en casa

20/10/2017

  

La casa se fue llenando de animales y la idea de granja fue cada vez mas real.

La relación que tienen las chicas con los animales es tan distinta a la que tienen con un juguete, crean un vínculo que es real y mantienen un ida y vuelta con un ser vivo. Además aprenden a cuidarlos, del frio, a fijarse si tienen agua, alimento…

El que mas éxito tuvo fue el conejo, porque es como un perro peluche y además, salvo que come cables y las papas y batatas del ultimo cajón, se porta bastante bien.

A Juan le encantan todos los animales, le da mucha ternura verlos, ver como crecen y cuidarlos y les fue trasmitiendo eso a las chicas.

Primero llegó el conejo, era como un cachorrito, pero a los dos días, no sabemos que fue lo que le pasó, si comió algo que le hizo mal o tuvo frio afuera, y se murió, antes de que llegara el veterinario a verlo.

Les conté la verdad a las chicas, porque me pareció que tenían que pasar por esa situación también y que la vida también es así. Pensé que lo iban a tomar distinto, no les afectó tanto como yo pensaba, se pusieron tristes pero enseguida se olvidaron.

Luchy está ahora con las preguntas de la comida, de que está hecha cada cosa, porque le estuvieron explicando en el jardín el origen de los alimentos, y hablaron de los vegetarianos y demás. El otro día estaba comiendo un pan árabe relleno con jamón y queso y me preguntó:

  • Ma, que animal es el pan árabe?
  • El pan no es de ningún animal, le expliqué, viene del trigo que es una planta. Pero el jamón es del caballo.
  • Uh!, justo mi animal preferido, me dijo.

…y siguió comiendo, con un poco de pena, pero se lo comió igual.

En un momento, para que ordenen las cosas y colaboren más en la casa, y viendo la emoción con cada nuevo animal, Juan les propuso que si durante un mes hacían la cama y ordenaban el cuarto y levantaban el plato de la mesa, iba a traer otro animal parala colección. Para esta altura ya teníamos dos peces, un pajarito, un conejo (reemplazo) y Meny (el perro).

Él ya tenia en mente un erizo, las chicas pensaban que iba a ser un caballo, asique tuvimos que ir induciéndolas a que íbamos a comprar algo chico que se llevara bien con los otros animales.

Después del mes de buen comportamiento y que fueran tachando en un calendario los días, llegó el erizo, le pusieron Flash, pero resultó un chasco, no es como el de la publicidad, esto siempre pasa igual. Nunca nada es como lo pinta la publicidad.

El tema es que el bicho se asusta todo el tiempo, se convierte en bolita y no podes agarrarlo porque pincha un montón. En internet decía que esto iba a pasar, que es hasta que se aclimata al lugar, pero hasta ahora se ve que no lo estamos logrando porque hay que agarrarlo con un trapo para poder sacarlo de la cucha.

Juan les construyó unas super casas, que parecen maquetas de arquitecto. Yo creo que en otra vida fue dueño de un zoológico…

La semana pasada trajo un topo ruso, en criollo un hámster, una rana de agua, que se la hice tirar porque detesto las ranas y un pez nuevo.

La casa de madera del jardín se conviertió en cucha de todos, menos de Meny que tiene coronita y duerme en la cocina.

Como las plantas son terapéuticas para mi, los animales lo son para Juan y colorin colorado esta granja se ha terminado, por ahora…

 

  

fe de erratas: el jamón viene del chancho, cerdo, o como lo quieran llamar, tenía una pequeña confusión.

queridas chicas: ciuden de los animales y divertanse con ellos, aprendan de ellos, como se acostumbran a las cosas, como se defienden, como piden, como se comunican... todos tienen algo que enseñarles

 

 


Categorías

Consejos

Compartir

Dejar un comentario


*Campos requeridos