Cumple 5 de Luchy

17/07/2017

Lucia no pudo ir al acto del 25 de Mayo y desde ese día, quedó enganchada con el disfraz de paisana. No sé por qué le decía “el disfraz de la mujer maravilla” aunque no sabe nada de ese personaje, pero quizás sabe sí de los personajes de 1810 porque le contaron en el jardín y algo de superhéroes habrá interpretado que tendrían esas paisanas.

Le gusta que la pollera sea larga, tenga vuelo, que usen un pañuelo en el cuello celeste y que tengan dos trenzitas, es la anti princesa Disney.

Así fue disfrazada hoy al ultimo día de clases antes de las vacaciones donde la propuesta era ir disfrazados y festejar con un pic nic. Lo eligió ella cuando le pregunté de que se quería vestir, pero volvió un poco desilusionada porque le había dado vergüenza no estar disfrazada de princesa como sus demás compañeras. Le aclaré que está bueno jugar a otra cosa, que a ella le había gustado mucho y eso era lo importante y que estaba super linda con ese disfraz!

En su cumpleaños también le hicimos un boicot al marketing y fuimos por el cumple tradicional, el de la guitarra, los instrumentos, las canciones, la ronda, el circo.

Fue muy lindo ver como los chicos se entretuvieron con el carisma de dos payasos que tenían claro qué los divierte a esos locos bajitos.

Pero al otro día del cumple vino el comentario que yo presentía “mami me encantó mi cumple, pero pensé que a mis amigos no les iba a gustar”

¿Y por que no les iba a gustar Luchy?

y, porque no era de princesas…

Y yo sabia que ella estaba con ese miedo, porque puedo leer sus expresiones como si estuvieran escritas en los gestos. Porque estamos seteados para agradar y complacer y no nos gusta defraudar a los nuestros y hoy parece que salirse del mundo de princesas para una chiquita de 5 años, es hacer la revolución o peor aun, plantear algo no divertido, no entretenido, no ajustable a los parámetros de la publicidad.

Pero animarse a hacer algo distinto, que tampoco fue tan distinto es difícil de vender en un mundo donde lo que creemos que funciona se impone de una manera muy sutil y violenta a la vez.

Por suerte tuvo excelentes resultados … las expresiones, las risas y la diversión de Luchy y los amigos fue la mejor respuesta a la premisa “también se puede salir del molde y que sea entretenido”.

Feliz cumple 5 Luchy! una leona imbatible que no necesita vestirse de princesa! y a seguir rompiendo las estructuras establecidas!

 

 

         


Categorías

Momentos

Compartir

Dejar un comentario


*Campos requeridos