Instrucciones para ser mamá

15/06/2017

Instrucciones para ser mamá

Primero que nada, tenga un hijo, que eso ya sabrá como hacerlo.

Una vez que lo tenga, cuídelo de todo, protéjalo pero no mucho porque sobreprotegerlo también es malo.

Trate de que se alimente bien, sano, con algunos permitidos tóxicos pero necesarios para la felicidad, no abuse nunca de la comida chatarra, pero tampoco lo mantenga al margen de los dulces y los chocolates porque no será de este mundo.

Trate de darle una buena educación en casa sobre todo, porque es ahí donde está la base para que sea una buena persona, mas allá del colegio que elija después.

Acuérdese que usted es su ejemplo siempre, así que mas allá de las palabras, acuérdese que lo que cuenta es lo que realmente hace.

Escúchelo, pero también póngale limites, porque tampoco tienen que saber que su mamá está disponible 24 horas para ellos, como un kiosco.

Trátelo con respeto, y háblele siempre que pueda, de buena manera, salirse de los cabales no arregla nada y puede quedarse afónica

Cuando se manche, vuelque cosas, rompa objetos, respire, respire y respire seguido, sin hiperventilarse, eso ayuda bastante.

Deje que se caiga, se golpee y aprenda, siempre que sea de lugares no muy riesgosos, trate de que no esté en peligro de muerte por aprender.

Dele todo el amor que pueda, eso nunca es nocivo, salvo en la entrada o salida de un boliche, ahí intente mantenerse alejado, y no salir del auto. En la adolescencia los chicos no quieren saber que los quieren en público.

Cuando no sepa algunas preguntas que le hace, diga no sé, ninguna mamá es especialista en todo.

Trate de no leer demasiados libros de cómo criar hijos, a veces tener tanta información es un poco confuso y termina aplastando el sentido común que muchas veces es el único válido.

Trate de compartir momentos y no de comprarle cosas, aunque a veces un momento mas una cosa, es un gran momento para ellos. Todo es relativo también, recuerde usar el sentido común y disculpe que lo reitere.

Háblele siempre como le habla a un adulto cuando son chicos, ellos pueden aprender de la misma manera la palabra pipi que pis, no hace falta un vocabulario para principiantes.

Invente juegos que no vienen en caja, sea un poco animadora de cumpleaños para sus hijos, antes de irse a dormir, cuando se levantan, rompa con la rutina, pero tampoco tanto mujer, porque la rutina los ordena, todo en su justa medida.

Enséñeles a ordenar sus cosas, porque eso los hace responsables, pero si usted no lo hace acuérdese que es medio un imposible exigirlo.

No los castigue, es mas útil un premio a la buena acción que un castigo a la mala, aunque a veces es inevitable que se queden en su cuarto porque usted no querrá verlos. Sea la buena y la mala de la película según corresponda, usted sabrá cuando.

Cree que podrá con esto? Está resultando difícil que lo entienda o ambiguo?

En fin si usted creyó en el titulo, es una ilusa, no hay instrucciones para ser mamá, cada mamá sabe como hacerlo a su manera, por eso a nadie se le ocurrió escribir semejante locura.

  


Categorías

Consejos

Compartir

Dejar un comentario


*Campos requeridos