El ratón Perez

16/02/2017

A Lupe se le cayó su cuarto diente, al parecer a los seis la única fuente de ingresos, jejejeje

Estuvimos hablando del Ratón Perez, como se lo imaginan? les pregunté.

Luchy:

  • para mi es así, y me hizo un hueco con las dos manos donde el ratón seria del tamaño de una pelotita de tenis

Lupe:

  • para mi también es chiquito

Les cuento, para mi el ratón Perez es amigo de Papá Noel, se juntan los sábados a tomar el té y el ratón le cuenta de todo el trabajo que tuvo en la semana, de algunas veces que tuvo que salir tan rápido de una casa para que no lo vieran que se ha olvidado varias prendas que nunca recupera. El Ratón tiene muchas anécdotas y es muy divertido, le gusta que Papá Noel lo escuche porque es mas tranquilo y mas sabio, el es mas improvisado y arriesgado.

Papá Noel le cuenta como organiza el trabajo de esa semana, porque no se crean que Papa Noel solo trabaja en Diciembre, para poder llegar el 24 con todo, el hace listas, pide presupuestos, sigue subastas en mercadolibre, y tipo Septiembre empieza a comprar. Son buenos amigos y se pasan data de los chicos.

El ratón viste un sombrero, un saco violeta y no usa zapatos. Siempre está de buen humor, es que los chicos le contagian eso, que lo esperan con tanta alegría que el ratón es un tipo lleno de actitud positiva.

En su casa no tiene dientes, el los funde y hace sus propios muebles de marfil, todo en su casa es blanco, resistente y de “leche”. Algunas cartas guarda, las que le llegan al corazón, pero como no tiene tanto espacio, tiene un asistente que maneja un archivo gigante donde las ordena por categorías, zonas, edades y tipos de letra.

El Ratón tiene una vida un poco rara, porque duerme de día, se levanta tipo 2 de la tarde y se hace un desayuno almuerzo que ahora se le dice “brunch”, usa huevos revueltos, queso, por supuesto y alguna taza de leche o jugo de naranja, depende el día.

Es que trabaja todas las noches, nunca nunca nunca, tuvo una noche libre, pero no se queja, el está feliz de poder cumplir con la ilusión de cada chico.

Ahora está en twiter!, si @ratonperez ahí le llegan todas las direcciones donde tiene que ir esa noche, antes trabajaba por mail, pero ahora está mas moderno.

No le gusta que nadie organice su agenda, lo hace el mismo, tipo 7 de la tarde empieza a organizar el mapa para que el recorrido no se saltee ningún punto. Esto le lleva mas o menos 2 horas, después de eso le encanta bañarse porque se siente feliz y relajado que ya tiene la noche planeada y una vez listo llama a algún amigo para comer.

Dicen que es amigo de los Reyes también, que a veces lo ayudan porque necesitan tener frescos algunos puntos cardinales para Enero. Hay tanto barrio nuevo, que el ayudar al ratón durante el año los ayuda a mantener su googlemap actualizado.

También es amigo de Alicia, Caperucita, Harry Potter, Michey Mouse, Bart Simpson y Winnie Pooh y le gusta compartir un rato a la noche con alguno.

A veces duerme una hora de siesta, y todos los días sale a correr, porque necesita estar entrenado. No mira casi televisión, prefiere cocinar, es un buen chef y siempre está inventando recetas para recibir en su casa. Le gusta mucho leer, lee sobre todo libros de geografía, le apasiona saber los datos de cada lugar del mundo y a su vez le ayudan mucho a hacer su trabajo.

De algunos lugares que visita a la noche se trae recuerdos, hay tanta diversidad en el mundo que siempre hay cosas que le llaman la atención. También le gusta traer cosas para regalarle a sus amigos.

No toma café, ni fuma, ni toma alcohol, es sano, le gusta el deporte y la comida saludable, aunque de vez en cuando alguna cervecita se ha tomado.

Es un buen tipo y si ya te visitó 20 dientes, es que ya dejaste de ser un chico…

 


Categorías

Cuentos

Compartir

Dejar un comentario


*Campos requeridos