Un juguete y sus mil posibilidades!

31/01/2017

Cuando nos mudamos vino en el bolso en el que estaba guardado hace mucho tiempo: un bote de Juan que hacia mas de 2 años que no salía de la estantería asignada. En su momento cuando lo compramos lo llevamos a la playa, lo llevamos a una laguna para pescar y lo usamos bastante. Pero hay tantas cosas en esta casa, que cuando llega otra novedad, la vieja pasa a archivo, o se vende, pero en este caso quedó.

Hace algunos días Juan lo infló y lo puso en la pileta con los dos remos. Desde ese día las chicas jugaron sin parar con el bote, juegan adentro las dos juntas, por momentos una va abajo empujando y otra está arriba paseando, lo sacan, lo dan vuelta, se meten y reman juntas, es casita, refugio, oficina, lo llenan de agua, lo vacían, lo amarran al borde y juegan a que no se escape. Con los remos sueltos juegan a hacer sancos y caminar por abajo del agua.

El fin de semana vinieron los primos, el bote no paró en toda la tarde, se tiraban desde el borde, se subían, se bajaban, lo daban vuelta y se apoyaban al revés en el piso…. Es que los chicos son así, no respetan lo establecido, los fabricantes hacen las cosas y después ellos las usan de todas las maneras posibles.

Así pasa con todos los juguetes, es increíble la imaginación de los chicos, ¿por que en vez de potenciar todo eso en la escuela lo único que se hace es formar moldes iguales, sacar las aristas, pulir lo que no es funcional? y ¿si tuviéramos todas esas posibilidades mentales cuando fuéramos grandes?, ¿no seria mas fácil afrontar muchas cosas?

¿Será que venimos con las herramientas necesarias y nos las sacan?

Cuando yo era chica no había tantos juguetes, ni la mitad de la que hoy tienen muchos chicos, y la imaginación era aun mas. De un almohadón hacíamos una muñeca, de un palito una caña, de unos panaderos que volaban, los atrapábamos en cajitas y los usábamos de hijos. Ahí había pocos recursos, pero lo que no faltaba es eso que tienen los chicos tan maravilloso, la posibilidad de crear fuera de un orden, de una regla.

  

 


Compartir

Dejar un comentario


*Campos requeridos