Re ci clar

07/10/2016
Había una vez un chico que se llamaba Mateo, y tiraba toda la basura en el tacho de la cocina porque eso le había enseñado su mamá cuando era chiquito.

Un día, fue a tirar el papel del alfajor de chocolate que iba a comer y vio que en la cocina ya no había mas un tacho, ahora había dos!

Mamá!!! Gritó Mateo, para que hay tantos tachos de basura en la cocina, puedo elegir cualquiera para tirar el papel de mi alfajor?

La mamá, se sentó con el en la mesa de la cocina y en un papel en blanco dibujó algunas cajas, botellas y cascaras de naranja y de zapallo, para explicarle a Mateo que a partir de ahora ellos iban a reciclar la basura.

A RE qué? Dijo Mateo, sin entender esta nueva palabra, a reciclar, le explicó su mamá, es como ordenar la ropa en tu ropero le explicó.

Las zapatillas y los zapatos van juntos en un lugar, los sweters en otro, los pantalones en otro, los trajes de baño en otro lugar…. Solo que si mezclamos la ropa solo vamos a tener algún lio para vestirnos, pero si mezclamos la basura y no se puede organizar, tampoco se puede reciclar y el planeta ya tiene hoy demasiada basura, entonces tenemos que hacer algo con eso.

Reciclar es transformar la basura en otra cosa que nos sirva.

Lo mas simple es distinguir entre orgánicos e inorgánicos:

Los orgánicos son los desechos vegetales y animales por ejemplo: cascaras de banana, saquitos de te, restos de comida.

Y los inorgánicos son botellas, cartones, vidrios…

Es muy complicado mamá, dijo Mateo, mejor no voy a tirar mas basura.

Esa noche, Mateo soñó que la basura lo tapaba tanto que no podía respirar, su cuarto, el baño, la cocina, el living de su casa, todo, todo, tenía mucha basura.

Mateo se despertó sobresaltado y respiró fuerte, que susto! Dijo, ya me estaba ahogando. Se sentía sucio, ahogado, asfixiado, con olor feo…

Ese día hicieron unos dibujos en los tachos para que a Mateo le resultara mas fácil reconocer donde tirar las cosas, y a partir de ese día en la casa de Mateo la basura se recicla.

 

 

Categorías

Cuentos

Compartir

Dejar un comentario


*Campos requeridos