Los elefantitos de Luchy

02/04/2016

IMG_6860


Este año con jardín nuevo, adaptación, muchos compañeros, demasiados, y muchos cambios, aparecieron los “elefantitos”.

A Luchy le ayudan a hablar cuando quiere decir algo que no puede. Por ejemplo un día estaba en el patio del jardín y me dice “Ma, el elefantito se quieren ir al auto”.

A veces son muchos y a veces es uno solo, todos los días les pone nombres distintos que tienen que ver con la situación también.

Por suerte Lupe le sigue la corriente y cuando viene del cole, juegan con los elefantitos, les arman un cumpleaños o los llevan a algún lado de paseo.

Ella sabe que son imaginarios, porque a veces le digo, contale de tus elefantitos a fulano, y me dice, pero no existen, son imaginarios…

Quienes serán mis elefantitos?, hablará alguien en mi nombre cuando no hablo yo? Creo que la respuesta es siempre la misma, cuando no hables el cuerpo hablará por vos.

Seria útil entonces inventarnos amigos imaginarios, no creo que fueran elefantitos los mios, los veo un poco grandes, aunque sean bebes.

Luchy me asegura que son muy chiquitos y entran en su mano. Muchas veces me dijo dentro de la sala “cuídamelo que quiero hacer eso” y con la mano ocupada no podía.

Que loco que el logo de la empresa de mi mamá cuando yo era chiquita era un elefante, la empresa se llamaba Catapún y animaban fiestas infantiles, creo que por Dailan Kifki se lo habían puesto.

¿Habrá llegado una célula de la abuela con el dato genético de los elefantes?

Justo hoy vi un video de un elefante bebé que me causó mucha ternura, buscaba el cariño de la gente, muy mimoso y obvio se lo mostré a Luchy:

https://www.facebook.com/HuffingtonPost/videos/10153727875261130/?fref=nf

Pero no eran como los de ella, me dijo, ese es muy grande!, claro no me imagino llevando uno así al jardín.

Cuando estamos por comer , también me dice que están ahí con ella por comer, son muy compañeros y nunca la dejan sola.

Ella tampoco, siempre piensa en ellos, cuando voy a tirar cualquier caja me dice: “no la tires, les voy a armar una casita a los elefantitos”

Por ahí me dice que están durmiendo que no haga ruido.

Están presentes en todos los momentos del día de Luchy y estoy muy contenta que hayan llegado a la familia para acompañarla.

IMG_6859


PD: el primer elefante de la foto fue la carátula de la carpeta de Luchy en el jardín rodante el año pasado, y la segunda foto es una obra de Lupe del año pasado también que hicieron después de leer el cuento de Elmer.


y el tercer elefante, ¿lo ves?


Compartir

Dejar un comentario


*Campos requeridos