Lupe y las mariposas

03/02/2016
Lupemariposas1 Lupemariposas2 Lupemariposas3

Odaer (en el cuento de Giaconda Belli) tiene la secreta intención de crear un ser que sea mezcla entre una flor y un pájaro. Las mariposas no existían.

Lupe ama las mariposas, en general todo bicho que camina, pero las mariposas son uno de sus preferidos. Papá Noel le regaló un “atrapa mariposas” y juega a ser la mamá de todas las que junta. Las suelta en el living, las mira, las mira, las mira….

La primera vez que le dijimos que vivían poco se puso muy triste, después entendió y lo naturalizó. ¿No sé por que esa regla?, con lo lindas que son, si vivieran un poco mas, nos regalarían mas horas de belleza, mas horas de aleteos de colores.

Pero como todo en la naturaleza, debe tener una explicación.

Cuando vamos a Iguazú se fascina, porque allá son mas lentas, mas grandes, de más colores y las puede atrapar con las manos. Les cuenta un deseo y las suelta para que se le cumplan.

En Tigre casi siempre son naranjas aunque hay algunas blancas también.

Y en Bolívar son muy rápidas, muy, asique atraparlas es muy difícil, pero entre los primos lograron atrapar varias igual el último viaje.

Luchy le avisa cada vez que ve una para que Lupe la atrape, como siempre la ayuda en todo y está muy atenta a lo que le gusta.

Lupe cuando las suelta sabe que les gusta ir a las lámparas y a las ventanas, se quedan pegadas al vidrio como si fueran un imán. Las vuelve a posar en su mano, y las pasa a otro lugar, que esté mas cerca, así las puede ver mejor.

Hasta un día, una que ya no podía volar mucho (creo que porque le había sacado sin querer todo el polvo de las alas), se quedó en su nariz un montón de tiempo!

 

PD: creo entender por que te gustan tanto las mariposas, son tranquilas, buenas, lindas e inofensivas.

Lupemariposas4 Lupemariposas5 Lupemariposas6

Lupemariposas7 Lupemariposas8 Lupemariposas9

Lupemariposas10


Compartir

Dejar un comentario


*Campos requeridos

Comentarios (2)

Juan 04/02/2016

Que bombona !!! le gustan la mariposas porque se parecen a su mama, tranquila, buena, linda e inofensiva. Gracias por escribir estos momentos, para no olvidarnos. T.A. JDC.

Ana Marquis 04/02/2016

ahhh! que lindo mi amorcito que sos!! Yo te quiero hasta todo!!