Rompecabezas

15/06/2015

rompecabezas


Las piezas están en una bolsa de papel. Cada uno con su bolsa y su cartón de apoyo. “Conejo”, “princesas”, “Frozen”. Lupe ya sabe en que parte de la biblioteca están, un poco alto para que Luchy no los agarre y pierda todas las piezas.

Lupe hoy faltó al jardín porque tenia mucha tos. Estamos solas en casa. Se sentó en la alfombra, bajé todas las bolsas de papel y se puso a armar.

- Cuanto trabajo mami!

La felicidad de estar sola, sin que Luchy le mezcle todo, mas la felicidad porque es temprano y tiene todo el día por delante, mas la exclusividad de su mamá, hicieron su mañana especial, distinta y entretenida.

Primero busca los bordes, así le enseño su papá, después de armar el marco del rompecabezas empieza a colocar las restantes. Las gira, las mira, las vuelve a mirar.

El reloj no importa, no hay que ir a ningún lado, no hay que cambiarse, no hay obligaciones, no hay hambre, no hay que peinarse.

Solo paró un rato porque le dolía el cuello, y me dijo:

  • Me duele el cuello como a papá, voy a hacer algunos ejercicios para poder seguir


Estiró las piernas, hizo todo lo que le enseñaron en la clase de gimnasia del cole.

Después volvió a la alfombra y siguió armando.

Todo tiene sentido cuando terminamos de armalo y aparece la imagen. Pero mientras no aparece, el sentido es el juego, el canto, las ideas que va teniendo Lupe mientras arma, las cosas que me quiere contar que van saliendo solas.

Silencio, movimientos suaves, silencio.

  • ¿Te pongo música Lupe?

  • No, gracias, sino me voy a poner a bailar y no puedo armar


Compartir

Dejar un comentario


*Campos requeridos